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(Googlish Bellow)
Hoy ya habitamos un contexto en el que la comunicación confina los contactos entre personas en espacios controlados que suministran las relaciones sociales como productos diferenciados generados conceptualmente para servir a propósitos diseñados desde la propia marca. Esta red representa un esfuerzo en efectuar modestas ramificaciones, abrir algún paso, poner en relación niveles de la realidad distanciados unos de otros por estas prácticas.
Las famosas “autopistas de la comunicación” amenazan con imponerse como único trayecto posible de un punto a otro del mundo humano. Así entonces, el espacio de las relaciones más comunes es simbolizado o remplazado por mercancías, señalizado por logotipos. La relación humana se ve obligada a tomar formas extremas o clandestinas si pretende escapar al imperio de lo previsible: la relación social se ha convertido en un artefacto estandarizado.
La “separación” suprema, aquella que afecta los canales relacionales, constituye el último estadio de la mutación hacia la “sociedad del espectáculo” tal como la describe Guy Debord. Una sociedad en la cual las relaciones humanas ya no son “vividas directamente” sino que se distancian en su representación “espectacular”.
Como programa de la plataforma Symbionts, la red Busílis toma como horizonte teórico la esfera de las interacciones humanas y su contexto social, más que la afirmación de un espacio simbólico autónomo y privado. Como decía Marcel Duchamp: “El arte es un juego entre los hombres de todas las épocas”. Cada trabajo que se publica en estas páginas representa el modelo de un mundo viable. Lo opuesto a un objeto cerrado sobre sí mismo por un estilo o una firma. Las formas se desarrollan mutuamente en el encuentro.
La esencia de la práctica artística reside aquí en la invención de relaciones entre sujetos; cada obra en particular es la propuesta para habitar un mundo en común y el trabajo de cada artista, un haz de relaciones con el mundo, que genera a su vez otras relaciones. Esta interacción entre artistas que trabajan diferentes disciplinas en momentos distantes en el tiempo y en el espacio, se convierte en un entorno navegable que permite crear y mantener un desarrollo de creación colectiva enormemente enriquecedor para los participantes en muchos planos diferentes.
En la primera fase, el propósito de Busílis es generar un crecimiento pausado y exponencial de esta red, promoviendo tanto el mutuo conocimiento entre los artistas y sus obras, como la sensibilidad y la atención entre los participantes para recibir y valorar sus trabajos. y que surjan, a través de ese contacto, las coincidencias, las diferencias y se propicien encuentros físicos y virtuales de índole muy diversa.
Al establecer conexiones entre los eventos virtuales que se producen en esta red, con otros de carácter físico que se producen en espacios reales, Busílis muestra las trayectorias que esas afinidades dibujan en el esquema gráfico que las representa.
El sencillo esquema de funcionamiento es el de una red de miembros categorizados por su nivel de implicación.
date de alta en esta red
Googlish
Today, we already inhabit a context in which communication encloses contacts between people in controlled spaces that provide social relations as differentiated products, generated to serve purposes corporately designed . This network represents an effort in making modest ramifications, some way to relate levels of reality apart from one another by these practices.
The famous communication highways threaten to assert itself as the only possible routing from one point to another of the human world. Thus then, the space of most common relations is symbolized or replaced by goods, marked by logos. The human relationship is forced to take forms of extreme or illegal if it wants to escape the rule of what is predictable as standard fixture.
This supreme separation, one that affects the relational channels, constitutes the last stage of the mutation to the society of the spectacle Guy Debord described it. A society in which human relationships are not already experienced directly but that they distance themselves in its spectacular representation.
As a program of the Symbionts platform, Busílis network takes as theoretical horizon, the realm of human interactions and its social context, rather than the assertion of an independent and private symbolic space. As Marcel Duchamp said: “art is a game between men of all ages”. Each work published in these pages represents a viable model. The opposite of an object closed onto itself by a style or a signature. Forms are mutually developed in the meeting.
The essence of artistic practice resides here in the invention of relationships between subjects; each work is in particular the proposal to inhabit a world in common and each artist’s work, a bundle of relations with the world, which in turn generates other relationships. This interaction between artists working disciplines distant in time and space, now becomes a navigable environment that allows to create and maintain a development of collective creation enormously enriching for the participants in many different planes.
In the first phase of this new stage, the purpose of Busílis is generate a leisurely and exponential growth of this network, to promote both mutual knowledge between the artists and their works, and the sensitivity and attention among the participants to receive and assess their work. And they arise, through this contact, the similarities, differences and conducive to physical and virtual encounters of a very diverse nature.
The simple scheme of operation is a network of members categorized by their level of involvement.
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Busílis is a online project of the spanish net artist, sound artist and percussionist Pedro Lopez