ADDocs

Aldous Huxley – La dictadura científica

Para comprender mejor la entrevista, es necesario hacerse algunas preguntas acerca de este personaje y su familia.

¿Quien era su hermano Julian Huxley?,

¿A qué s dedicaba?, ¿Qué ideología defendía?¿Quién era su padre y abuelo Tomas Henry Huxlet?, Qué relación había entre su familia ¿Qué ideologías defendían?, ¿Qué relación había entre su familia y Charles Darwin?. Y por último ¿Qué relación había entre Darwin y Thomas Malthus?

«Julian Huxley (1887-1975), biólogo y ensayista inglés que será nombrado caballero del reino (Sir), es uno de los más eminentes representantes del materialismo evolucionista contemporáneo. Integrante de la masonería británica y conforme a su creencia se hace miembro del consejo de la Sociedad Eugenésica en 1931, siendo su vicepresidente entre 1937 a 1944 y presidente de 1959 a 1962. Julian S. Huxley también se integra al comité ejecutivo de la Sociedad Eutanásica y vicepresidente de la Asociación por la Reforma de la Ley de Aborto (pro-aborto), de 1969 a 1970.»

«Es con este fundamento que Sir Julian S. Huxley se convierte en el primer secretario general del Consejo para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), de 1946 a 1948. Reveladoramente, sir Julian S. Huxley también actúa como fundador del “Fondo Mundial para la Vida Salvaje” (World Wildlife Fund, WWF).

Aldous Huxley, perteneció a la logia británica Sociedad Fabiana al igual que George Orwell y H. G. Wells. Fue autor del libro «Un mundo feliz», que reflejaba un sistema social soñado por la Sociedad de Eugenesia.

0
Liked it? Take a second to support Symbionts on Patreon!

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba